ParaHORECA

Alimentaria 2014 con 50 estrellas Michelin

Alimentaria 2014 se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona con más de 50 chefs estrellas MichelinJoan Roca, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana y Paco Pérez, entre otros, serán protagonistas del salón de alimentación.

Alimentaria cada día más gastro

El salón Alimentaria 2014, que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá a más de 50 chefs estrellas Michelin. Entre ellos destacan Joan Roca, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana y Paco Pérez, y lo hará dentro de la gran novedad de esta XX edición: The Alimentaria Experience.

Así lo han explicado este viernes en la presentación de las actividades gastronómicas del salón el presidente de Fira y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, y el director del certamen J.Antoni Valls, un acto que ha contado con el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.

“Tenemos buenas noticias, y es que este año volveremos a llenar el recinto de Gran Via”, ha asegurado Bonet, con lo que 14 salones sectorizados mostrarán las últimas tendencias y novedades en 95.000 metros cuadrados.

Alimentaria volverá a reunir más de 3.800 empresas del sector y convertirá a Barcelona en la capital mundial de la gastronomía y la alimentación, ya que las previsiones pasan por atraer a 140.000 visitantes de más de 140 países.

Así, los visitantes podrán ver cocinar a los mejores chefs del mundo en grupos de 18 personas, una cifra reducida para facilitar la interacción, la participación y poder degustar las creaciones de los cocineros, y el colofón será el Showcooking 10 estrellas, donde los chefs Pacho Pérez, Dani García, Nacho Manzano, Paco Roncero y Ramon Freixa cocinarán de forma simultánea.

Como novedad, la presente edición estrena Cocktail&Spirits, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados incluido dentro del subsalón Intervin en el que se desarrollarán demostraciones con una docena de ‘bartenders’ de renombre, como Christian Delpech, Pedro García Rascon, Joseph Trotta y Gegam Kazarian.

Firmas de destilados como Mombasa, Teichenné, Macaronian y Olave ya han confirmado su presencia en este espacio, que también contará con catas guiadas y talleres sobre combinados clásicos, otros rompedores y propuestas de moda como el gintonic.

VINOS Y ACEITES

Repite Vinorum, un espacio de cata que este año descorcha los 50 vinos de bodegas españolas más rompedores del momento con un precio de venta al público inferior a los 10 euros y pensados para despertar el interés de los jóvenes y aumentar el consumo de este caldo en España, que ha descendido un 4,6% desde el año 2000 pasando de 34,9 litros por persona y año a los 19,9, según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

‘España, el país de los 100 quesos’, reunirá los mejores productos de los últimos 20 años en el subsalón Interlact, y bajo el título ‘Compendium’ se hará un repaso por la producción quesera española y se podrán catar algunos productos ‘premium’ como un manchego artesano y gran reserva que compitió con más de 2.700 quesos en una competición por ser el mejor del mundo en 2012.

Asimismo, Alimentaria reunirá en su clásica Barra de Aceites (salón Olivaria) un centenar de los mejores vírgenes extra de oliva del país, un 25% más respecto a la edición anterior, procedentes de Catalunya, Andalucía, Extramadura y Castilla La Mancha, entre otros lugares.

lugares.

INNOVACIÓN

Valls ha destacado que Alimentaria se basa en la innovación y en la recopilación de las últimas tendencias: “Estamos muy atentos a los mercados y a cómo se mueve la demanda reforzando la tríada formada por la alimentación, el turismo y la gastronomía”.

Por su parte, el conseller ha destacado la amplia trayectoria de Alimentaria, lo que ha permitido que se haya convertido en una feria internacional de referencia en el mundo de la alimentación y las bebidas: “En cada edición se ha visualizado cómo evolucionan el consumo y los productos, aportando nuevas ideas y conceptos”.

Publicado el Mar 26 2014. Archivado bajo Actualidad, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos