ParaHORECA

Alimenta barrigas no cubos de basura

 

skipchen parahoreca

Paga como te sientas…”, es el lema del restaurante “The Bristol Skipchen: a Real Junk Food Project”. La comida ha sido obtenida de supermercados que iban a retirarla debido a su fecha de caducidad, en algunos casos ha sido donada. Sobre todo verduras y vegetales se tienen que retirar de la venta por su aspecto y se puede aprovechar para cocinar perfectamente, explican sus responsables. La palabra skipchen viene de contenedor y cocina, el término se está poniendo de moda en la restauración británica de subsistencia. La idea nació en Bristol y se ha extendido a otras ciudades: Londres, Manchester, Birmingham, Brighton y Newcastle.

El movimiento pide la colaboración de agricultores, supermercados y gobiernos locales para seguir avanzando y acabar con el despilfarro.

“Inconvenientes: este tipo de restaurantes están al borde de la legalidad y los inspectores de seguridad alimentaria podrían encontrar multitud de irregularidades”, opinan sus detractores. Aunque evidentemente resuelve el problema de la alimentación a familias en crisis. Al final cada uno aporta lo que puede, “pay as you feel…”
Informa Alfredo Muñiz.
Publicado el Nov 8 2015. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos