ParaHORECA

El pulso entre Aznar y Rajoy podría esconder una guerra contra el establisment mediático

¿Regresará Aznar a la política activa?, ¿por qué está cabreado realmente con su discípulo Rajoy?

El panorama político español pasa por un momento crítico ante las adversidades económicas que vive España. Los casos de corrupción y las incoherencias programática desembocan en incredulidad ciudadana ante los líderes de los distintos partidos. Aunque, sin duda, la pataleta del expresidente José María Aznar podría tener más trasfondo del que parece. Sorprende que todos sus discípulos se encuentren distanciados del que fuera el gran líder. Por un lado, el que podía haber sido su sucesor, Francisco Álvarez Cascos ha abandonado su partido del alma. Por otro lado, su ojo derecho Rodrigo Rato se encuentra imputado por el caso Bankia. Y para más INRI, Mariano Rajoy -elegido a dedo por Aznar como su digno sucesor- no es de su agrado a la hora de la verdad. Un galimatías de difícil comprensión para el común de los mortales. No obstante, si analizamos que la cadena Antena 3 (perteneciente al grupo de José Manuel Lara) ha sido la televisión elegida para emitir la cacareada entrevista al expresidente, entonces podríamos empezar a comprender el pulso contra el establishment. Además, Aznar critica a Berlusconi que en su día fuera uno de los ilustres invitados a la sonora boda de su hija en El Escorial. Una reunión donde también coincidieron influyentes de la época que ahora se encuentran en entredicho por presunta corrupción. Para la ocasión se eligió un menú cocinado por el recientemente fallecido José Luis.

Otra de las guerras del expresidente es contra el diario “El País” que claramente ha intentado machacar la figura de Aznar desde tiempos inmemoriales. Cada parte tendrá sus argumentos para defender ante el juez y será un magistrado el que decida quien ganará la guerra mediática…

Las polémicas declaraciones de Aznar

“Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país, no tenga dudas”, responde el expresidente popular José María Aznar ante la pregunta sobre si pasa por su cabeza regresar a la política. ¿Tiene Aznar el apoyo de su partido para regresar a la política?, ¿que opinan los votantes? A estas alturas de la película nadie se cree que Aznar tenga posibilidades para regresar como candidato del Partido Popular.

Tal vez Aznar tenga posibilidades de sustituir a su mujer, Ana Botella, en la alcaldía de Madrid, quizá podría llegar a presidente de la Comunidad madrileña. Sin embargo, sus pretensiones parecen encaminarse a relevar a Mariano Rajoy. Veremos.

Entretanto, la guerra contra el expresidente por parte de “El País” continua y los regalos de la boda de su hija salen a la palestra en estos tiempos de crisis. Cinco millones quinientas mil pesetas regaló el señor Correa hace diez años. Como dice Mario Conde: “Iluminaciones Correa para que en la boda de la hija de Aznar todos lo vean…”. ¿Podrá reafirmar el diario que fue un regalo de la trama Gürtel? Esa es la cuestión…

aznar

Publicado el May 25 2013. Archivado bajo Actualidad, La Guinda, Lujo en tiempos de crisis, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos