ParaHORECA

Albert Adrià pasa el invierno en Londres con su equipo veraniego de Ibiza

Albert Adrià es una fuente inagotable de proyectos. Hace unos días probaba una muestra de turrón de gin tonic en el que participa el chef. En el próximo número de PARAHORECA dedicaremos un espacio a su local mexicano “Hoja Santa”, galardonado recientemente con una estrella Michelin. Además, prepara la apertura de “Enigma” en Barcelona y revolucionará Londres con su propuesta “50 days”. El lujoso hotel Café Royal, ubicado cerca de Picadilly, albergará, desde febrero de 2016, la cocina innovadora del chef. Para la ocasión contará con el equipo de cocina que trabaja durante los meses de verano en “Heart” (Ibiza).

La capital británica se ha convertido en una segunda residencia para los cocineros españoles. Fueron los asturianos Nacho Manzano y Marcos Morán, los pioneros en desembarcar en Londres. Luego se animaron los Arzak y posteriormente David Muñoz con restaurante propio. Por su parte Paco Roncero organizó una cena solidaria para la jet contratado por Elton John. Los Roca también trabajaron en Londres de la mano de una importante firma de whisky. Ahora le toca el turno a Albert Adrià que se une a la legión de gastro conquistadores del imperio.

Un catalán que también hace las maletas a Londres

El chef catalán Albert Adrià expande sus fronteras y durante 50 días deleitará el paladar de casi tres mil personas en Londres dentro de su primer proyecto fuera de España, “50 Days”, en el que apostará por lo mejor de la cocina británica y que, asegura, es “un reto enorme”. El lujoso hotel Café Royal, ubicado cerca de Picadilly y que cuenta con 150 años de historia, albergará desde febrero de 2016 la cocina innovadora y contemporánea del ganador de tres estrellas Michelin.

Cada día hasta 56 personas disfrutarán por 150 libras (207 euros) de una experiencia de dos horas y media que se divide en dos locales diferentes del hotel: el Oscar Wilde Bar, donde se servirán cócteles, y The Domino Restaurant.

En declaraciones a Efe, el hermano del también laureado cocinero Ferran Adrià afirmó que cocinar en Londres es “un reto enorme” y que no podía dejar pasar la oportunidad de desembarcar en la ciudad del Támesis porque “es el centro del mundo y Picadilly, el ombligo”.

Los comensales tendrán el placer de catar una cocina “divertida” con productos de máxima calidad, como ostras, bogavantes, navajas, quesos, setas y carnes, que formarán parte de recetas diseñas y también revisadas exclusivamente para la ocasión.

Según el chef, los platos se inspirarán en sabores “un poco británicos” y, aunque habrá productos españoles, su intención en “50 Days” es “aprovechar” todo lo que el mercado inglés da de sí.

Si bien todavía no pudo adelantar ningún plato que vaya a formar parte de sus menús, Adrià entiende que es él el que se tiene que adaptar a Londres “y no viceversa”, puesto que la experiencia le confirma que así el resultado siempre es mejor.

Precedido por el éxito de sus locales T ickets, Pakta y Hoja Santa, “50 Days” ha agotado casi todas las reservas y ya solo quedan disponibles algunas mesas grandes, una respuesta que ha superado las expectativas del catalán.

A pesar de que ocho semanas pueda parecer poco, Adrià remarcó que es el tiempo “suficiente” y el que necesita para testar si la idea “tiene buena aceptación o no” entre el público londinense.

Además de “50 Days”, el cocinero apuntó que le gusta trabajar bajo presión ya que anda inmerso en Enigma, un nuevo espacio en Barcelona que se espera que abra sus puertas en abril del próximo año y que supone “más esfuerzo” que la nueva residencia en Londres.

Adrià explicó que el proyecto del Reino Unido “tendrá mucha frescura al ser todo muy intenso”, mientras que sostuvo que Enigma “es un proyecto a medio plazo” en el que debe adaptarse “a las increíbles instalaciones” y en el que consideró que no podrá ir a “velocidad de crucero hasta dentro de dos años”.

Durante dos meses, el chef tendrá en los fogones del Café Royal al mismo equipo que formará parte de Heart Ibiza a partir de mayo, una iniciativa que desarrolla con su hermano.

Publicado el Dic 15 2015. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos