ParaHORECA

Albariño y Rioja para la boda del año

Como no podía ser de otra manera los dueños de Zara han seleccionado unos caldos correctos con excelente relación calidad-precio. Como perfecto maridaje a la merluza y los mariscos se servirá un Albariño Pedralonga 2010, de la bodega Adega Pedralonga; cuesta entre 16 a 25 euros cada botella, según donde se compre o se consuma. Por supuesto denominación de origen de las Rías Baixas, en honor a Galicia. La bodega es dirigida por Miguel Alonso en O Salnés.

Para los que prefieran el tinto como acompañante de carnes y aperitivos, podrán degustar un Rioja reserva 2006 de las bodegas Roda, en Haro. Según la revista británica Decanter, ha sido elegido uno de los mejores tintos españoles de las últimas añadas. Su precio es “asequible” para la boda del año, se puede encontrar a 22 euros la botella.

Al hombre más rico de España, Amancio Ortega, no le gusta despilfarrar pero quedará perfectamente en la elección de vinos con sus ilustres invitados, entre los cuales posiblemente se encuentre Athina Onassis y Ainhoa Arteta, vinculadas a la pareja por cuestiones relacionadas con el mundo de los caballos. La soprano podría dar uno de sus recitales con música al piano durante la fiesta. Por otro lado, la hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, es otra de las posibles invitadas, aunque de momento no ha hecho su aparición por A Coruña.

Sobre los camareros, se sabe que han sido seleccionados 40 jóvenes estudiantes de la escuela de hostelería. Todos chicos para que no destaquen demasiado entre los invitados.

Según la revista Forbes, Amancio Ortega posee unos 23.000 millones de euros. Así las cosas, no se sabe si para los postres elegirá champán francés, cava catalán, o sidra achampanada asturiana, en honor a su yerno.

Informa Alfredo Muñiz

Enlace relacionado: Menú “asturgallego” para la boda de la heredera de Zara, Marta Ortega, con el jinete Sergio Álvarez en el pazo de Anceis

Publicado el Feb 18 2012. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos