ParaHORECA

Ajoblanco para disfrutar del verano con dos melones

El chef Alberto Reina nos propone una variante de la sopa de Ajoblanco. En realidad, el ingrediente principal son las almendras. “El ajo sólo es un recuerdo que le ponemos a la sopa para que conste en acta que estamos en Málaga, provincia de Andalucía”, comenta Reina. Asimismo para el Ajoblanco el cocinero recomienda: “la guarnición perfecta son las uvas moscatel. Si no tenemos de estas uvas, también podemos usar manzanas en taquitos o melón; en este caso vamos a poner el melón dentro de la receta y le dará un toque especial y diferente, casi lo podíamos llamar elegante”. La propuesta de esta semana es imaginativa, aunque no es demasiado arriesgada. Espero que les guste.

INGREDIENTES 300 Grs. de Almendras, 4 dientes de Ajo, Miga de Pan asentado, Aceite de oliva, Sal, Vinagre de Jerez, Agua, Leche, ½ Melón mediano, Jamón en taquitos.

PREPARACIÓN Para pelar las almendras, pondremos agua a cocer y echaremos éstas para que cuezan unos tres minutos. Las pelamos unas vez refrescadas y las ponemos en el vaso de la batidora junto a dos dientes de ajo también pelados. Con los ajos podremos rectificar, añadiendo mas si lo necesitase, puesto que el ajo sólo debe perfumar la sopa y no predominar en ella; piensen siempre que cuando utilicen ajos en un preparado, siempre han de poner la mitad de lo que habían previsto ya que el ajo posee un gran poder de protagonismo allá donde lo pongamos. De manera que tenemos en el vaso de la batidora los ajos y las almendras, además uniremos pan del adía anterior remojado en leche para que se ablande y la leche que suelte el pan nos ayude a ligar la sopa. Sazonamos el conjunto y comenzamos a batir hasta conseguir una pasta, en este punto añadimos el melón sin piel y troceado. Seguimos batiendo para que se una todo por igual; si usamos un poco de agua conseguiremos que no sea demasiado difícil el trabajo. En cuanto que terminemos, pasamos por un colador chino para que nos quede fino. A la pasta resultante, vamos añadiendo aceite de oliva a hilo y batimos sin parar. En cuanto que espese el conjunto, añadimos un chorrito de vinagre de Jerez y sazonamos a gusto. Es conveniente poner agua fría para que se aclare un poco la sopa y no esté demasiado untuosa, si ello no nos agrada. Como guarnición, podemos usar unos taquitos de jamón y trocitos del mismo melón, la combinación es fantástica. Además, podemos recurrir a las uvas de siempre si es esto lo que más nos gusta.

Publicado el Jul 22 2015. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Ajoblanco para disfrutar del verano con dos melones”

  1. Para los que no les guste el ajoblanco, los dos melones también se pueden degustar con un buen jamón, a ser posible de Jabugo.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos