ParaHORECA

Ainhoa Arteta canta De España vengo

Ainhoa Arteta, envuelta en un mantón de Manila, canta De España vengo de España soy…

El teatro de la Zarzuela se vistió de gala para recibir a la soprano Ainhoa Artera. Después de dos horas de concierto,  entonó la canción española de la zarzuela El niño judío, del maestro Pablo Luna.
De España vengo de España soy…, y cuando termina la canción explica: “soy vasca de 30 apellidos pero por encima de todo soy española y ahora voy a dedicar las 2 próximas canciones a todos los catalanes que se sienten como yo lo he estado durante mucho tiempo, secuestrados ideológicamente”. Y sorprendió al auditorio enfervorecido con un tema en vasco y otro en catalán,  Cant dels occels (El canto de los pájaros), de Pau Casals.
El teatro se venía abajo, la gente lloraba de emoción.

“De España vengo, soy española. En mis ojos me traigo luz de su cielo y en mi cuerpo la gracia de la Manola. De España vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo”, entonó. “A mí lo madrileño me vuelve loca y cuando yo me arranco con una copla, el acento gitano de mi canción, toman vida las flores de mi mantón. De España vengo, de España soy…”. Informa A. M. Relacionado: Churros, tortilla y gazpacho sin cava, saborean Junqueras y los exconsellers en prisión

 

Publicado el Nov 7 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos