ParaHORECA

Bárcenas y Lapuerta tendrán que declarar como imputados por los papeles de supuestos pagos en B

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputados a los ex tesoreros del PP,Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. Así las cosas, se presume que los presuntos autores de los papeles de la supuesta caja B del PP con las donaciones no oficiales y los pagos de sobresueldos en dinero negro tendrán que dar muchas explicaciones. Ruz los cita para el próximo día 21 de marzo. La víspera ha citado al director del diario El País, Javier Moreno, y al ex presidente del PP en Vigo, Carlos Mantilla, ambos declararán en calidad de testigos.

Admitida a trámite la demanda del PP contra El País y el autor de los papeles de Bárcenas

El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha admitido a trámite la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por el Partido Popular contra El País y el autor de los llamados “papeles de Bárcenas”, según han informado a Efe fuentes del PP.

La demanda -en la que el PP reclama una indemnización de medio millón de euros que destinaría a organizaciones sociales- la suscribieron también a título individual Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, que aparecían entre los perceptores de supuestos pagos en negro en las informaciones publicadas en este periódico.

Una vez subsanado el error en la documentación presentada por el PP, como ayer advirtió este juzgado, el juez ha acordado la admisión a trámite para comenzar a estudiar los hechos denunciados en esta acción civil que el partido presentó el pasado 6 de marzo.

A esta demanda se suman otras como la de la secretaria general del partidoMaría Dolores de Cospedal, que también admitió ya a trámite un juzgado de Toledo.

Mientras tanto, el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid ha convocado para mañana a los representantes legales de Bárcenas y del PP a un acto previo de conciliación sobre para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo en torno a la denuncia por despido improcedente del extesorero. En caso de alcanzarse ese acuerdo se evitaría la vía judicial posterior.

Relacionado: El PP presenta una demanda contra Bárcenas y El País pidiendo 500.000 € por daños morales

cartel parahoreca2 (2) verano

Publicado el Mar 14 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos