ParaHORECA

Acurio se incorpora a la propuesta de Mandarin Oriental con Ruscalleda y León

gaston-carme-angel web

Gastón Acurio se une a Carme Ruscalleda y Ángel León reafirmando a Mandarin Oriental, Barcelona como un auténtico “hub” gastronómico
Mimosa y Terrat, los privilegiados espacios al aire libre del hotel, ofrecerán su cocina peruana, auténtica y vibrante en una propuesta casual y refrescante

Gastón Acurio llega a Mandarin Oriental, Barcelona con su enorme fama como cocinero, empresario y humanista. Al calor de los nueve galardones Michelin que atesoran los dos chefs titulares de los restaurantes gastronómicos del hotel –Carme Ruscalleda y Ángel León-, se le suma a partir de ahora el prestigio del chef que ha redimensionado la cocina de Perú convirtiéndola en fenómeno mundial. Gastón Acurio aterriza en Mandarin Oriental, Barcelona para gestionar la propuesta gastronómica de las dos terrazas del hotel –Mimosa y Terrat- y completar así una terna de cocineros estelares que reafirman al hotel como un auténtico “hub” gastronómico.
Moments, de la chef Carme Ruscalleda, es uno de los emblemas gastronómicos de Mandarin Oriental, Barcelona. Ruscalleda, distinguida en el conjunto de sus restaurante con siete estrellas Michelin, dirige desde 2009 -junto a su hijo, el chef Raül Balam-, Moments, que en 2012 recibió su segunda estrella Michelin. La cocina de Moments recorre sabores de la memoria local y recrea un universo gastronómico neotradicional que encuentra sus raíces en la cocina catalana y se proyecta al mundo en una experiencia cosmopolita con delicados toques nipones. Uniendo sensibilidad y altas técnicas contemporáneas, Moments sirve un producto siempre excepcional que lidera la experiencia culinaria.
El talento de Gastón Acurio, que ostenta el tercer puesto de la Lista 50 Best América Latina con su restaurante Astrid y Gastón en Lima (Perú), viene a sumarse también al de Ángel León. El Chef del Mar, dirige BistrEau, un restaurante de autor inspirado en la cocina marinera de vanguardia de Aponiente, el restaurante de León en el Puerto de Santa María, Cádiz, reconocido con dos estrellas Michelin.
Esta temporada, el restaurante de Ángel León en Mandarin Oriental, Barcelona estrena nuevo concepto gastronómico y espectacular atmósfera en su franja nocturna. Para las cenas, BistrEau se convierte en el auténtico Aponiente, el verdadero templo culinario de Ángel León en el que se degustará su cocina más personal. Tres menús degustación de 60, 90 y 120 € componen la oferta de Ángel León para Mandarin Oriental, Barcelona: la genuina esencia de su Aponiente de El Puerto de Santa María.
Con la nueva incorporación del chef peruano Gastón Acurio, Mandarin Oriental, Barcelona consigue reunir en sus fogones el talento de tres figuras internacionales. Acurio completa el cartel gastronómico y, desde el 15 de abril y hasta finales de octubre, se hace con las riendas culinarias de los dos oasis urbanos que ofrece el hotel, Mimosa y Terrat. En Mimosa, la alegre terraza de 660 m2, Acurio sorprenderá hasta las 20h con una apuesta casual, refrescante y diurna, de excelente producto y técnica. A partir de las 20h, el chef deleitará con sus creaciones más sofisticadas desde el “roof top” del hotel, el espectacular Terrat, con sus privilegiadas vistas panorámicas de Barcelona. Exquisitos cocktails armonizarán las sugerencias culinarias que Gastón Acurio ha ideado para este espacio y acompañarán al ambiente con música hasta altas horas de la noche. La relación entre el chef y Mandarin Oriental prosigue a la colaboración de ambos en la propuesta gastronómica del restaurante La Mar by Gastón Acurio de Mandarin Oriental, Miami, iniciada en marzo de 2014.
Sobre Gastón Acurio
Gastón Acurio es uno de los más prominentes chefs mundiales. Su restaurante bandera en Lima, Astrid y Gastón, ostenta el tercer puesto de la lista 50 Best, América Latina y la posición 14 en el ranking mundial de la lista. En 2005 el chef se propuso que el ceviche enamorara al mundo. Diez años más tarde con el ceviche totalmente universalizado y convertido en icono de Perú, Gastón siente que “todavía queda mucho por compartir: productos, recetas, conceptos”, y considera que “la oportunidad es seguir sorprendiendo y generando alegría”. El chef ha sido reconocido con las principales distinciones mundiales y emplea a más de tres mil personas en los más de 40 restaurantes que regenta alrededor del mundo.
Sobre Carme Ruscalleda
Carme Ruscalleda, la chef más premiada del mundo, suma 7 estrellas Michelin. En 1988 abrió su primer restaurante, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar, su pueblo natal, que hoy ya acumula tres estrellas Michelin. Ruscalleda también dirige una sucursal del restaurante en Tokyo, reconocido con dos estrellas más, y el restaurante gastronómico Moments que codirige con su hijo, el chef Raül Balam. Moments inició su andadura en Mandarin Oriental, Barcelona en 2009 y en 2012 fue distinguido con la segunda estrella Michelin. Su imaginario culinario pertenece al entorno donde nació y vive, la costa del Maresme, con toques de sensibilidad nipona.
Sobre Ángel León, el Chef del Mar
Ángel León aprendió a amar el mar de la mano de su padre, médico y pescador. Se formó en Francia y recorrió el mundo conociendo otras cocinas hasta que en 2007 abrió Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), donde ha desarrollado una cocina de vanguardia, con el mar como despensa y una creatividad sin límites. En su currículum se leen hitos como el descubrimiento de las algas diatomeas para la clarificación de caldos, las brasas con huesos de aceitunas, la creación de los embutidos marinos 100%, la captura de la luz bioluminiscente de los peces pelágicos en el plato o la introducción del plancton como ingrediente. 2016 supone la consolidación del proyecto que durante años ha perseguido Ángel León y su tripulación Aponiente: encontrar un espacio arquitectónico que aúne y pueda cobijar su discurso culinario en constante evolución con la sostenibilidad del paisaje autóctono, materializándose este sueño en el restaurado Molino de Mareas, enclavado en el parque natural de la bahía de Cádiz.
Sobre Mandarin Oriental, Barcelona
Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica que se concreta en el restaurante de autor Moments**, dirigido por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; BistrEau, liderado por Ángel León e Ismael Alonso como chef ejecutivo del hotel; y la propuesta de Mimosa y Terrat, las terrazas del hotel en las que se sirven elaboraciones del chef Gastón Acurio. Un auténtico “hub” gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles y un spa de más de 1.000 metros cuadrados.

Publicado el Abr 4 2016. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos