ParaHORECA

Aceiteras irrellenables para recibir 2014

Aceite de oliva_

Ver enlace: Aceites para hostelería por Real Decreto: periodo transitorio »

Destierro de la aceitera rellenable a partir de enero de 2014

En una entrevista concedida en exclusiva a nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete recalcó que velaría por “dotar a los hosteleros de la mejor materia prima disponible en el mundo”. Ver vídeo: Cañete promueve las bolsas para sobras en restaurantes.

Con el ánimo de ofrecer la mejor calidad, se acaba de aprobar una ley que permite cumplir la prohibición de la Unión Europea sobre el uso de aceiteras rellenables en bares y restaurantes. Las tradicionales aceiteras deberán sustituirse por envases monodosis o botellas no rellenables a partir del 1 de enero de 2014. Con ello, se logra avanzar en la lucha contra el fraude en el aceite de oliva y evitar engaños al consumidor.

La medida impulsada desde Bruselas ya se encuentra en vigor en Portugal y en Italia.

La lucha contra el fraude en el aceite llega unida al control del etiquetado en el envasado.

Además se prohibirá la mezcla de aceites vegetales, mientras no existan análisis rigurosos que acrediten la cantidad de cada tipo de aceite mezclado. A partir de enero de 2014 la vinagrera quedará desterrada de las mesas de los restaurantes.

Envíanos tu mejor maridajes con aceite

¿Qué aceite es el mejor para una ensalada?

Todo depende del gusto, así para las ensaladas se recomienda aceites de oliva de frutado intenso como las variedades Picual, Hojiblanca o Picudo. En realidad, todos los aceites de oliva virgen extra son válidos para aderezar una ensalada. La variedad que usemos depende de los gustos personales de cada persona. Las variedades mencionadas -Picual, Hojiblanca y Picudo- tienen un sabor más potente por lo que se aconseja su uso en ensaladas para potenciar su sabor.

¿Y con una tostada en el desayuno?

Lo más importante es sea aceite de oliva virgen extra por su calidad y para apreciar mejor sus sabores y aromas. Para los gourmets amantes de los sabores fuertes recomendamos Picual y Cornicabra; para aquellos que prefieren un sabor más suave aconsejamos el Arbequina; y si buscas un un sabor intermedio entre ambos prueba el AOVE Hojiblanca. Nos gustaría que cocineros y comensales nos enviaran sugerencias de maridaje con aceite. Relacionado: Alcachofas de Tudela confitadas en aceite Picual

Publicado el Dic 18 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Aceiteras irrellenables para recibir 2014”

  1. Leonorcita22

    Está bueno lo de las aceiteras personales y no rellenadas. Muy bien con terminar con el fraude. Un gran saludo

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos