ParaHORECA

A los japoneses les gusta el vino español

Récord histórico en las exportaciones de vino español a Japón

Según la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, en el transcurso de 2011, las importaciones de vino español en Japón superaron con creces los volúmenes que se venían registrando para alcanzar los 21 millones de litros y lograr un récord histórico.

El total de importaciones de vino español en el país nipón repuntó un 9% en volumen con respecto a 2010, destacando incrementos del 16% en el segmento de vinos tranquilos, del 26% en generosos y de un 4% en la categoría de espumosos.

La prensa japonesa ha empezado a hablar de un nuevo boom en el consumo del vino en el país asiático, fenómeno que no se producía desde la temporada 1997-1998. Francia continúa siendo el principal proveedor de caldos al mercado nipón gracias a sus ventas de envasados y espumosos. En esta última categoría -liderada por el país galo-, España ha vuelto a superar a Italia por segundo año consecutivo. Por su parte, nuestro país se sitúa por detrás de Francia, Italia y Chile en importaciones de vinos tranquilos, y de Portugal en las compras al exterior de vinos generosos. Según información de Agronline.

Publicado el Abr 5 2012. Archivado bajo Actualidad, El brindis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos