ParaHORECA

9.500 € por el primer salmón asturiano de 2017, el campanu

Hace años, el repique de campanas anunciaba la pesca del primer salmón de la temporada. Es así como surge la tradición del ‘campanu’ asturiano. La leyenda cuenta que en otros tiempos los mineros protestaban porque les daban de comer salmón a diario. El salmón arco iris está protegido por ley y su venta prohibida. Salvo en el caso del ‘campanu’, que es subastado a precio de oro. Este año se pagó 9.500 euros por la primera pieza. El comprador fue el restaurante As de Picas, de Gijón, el salmón pesó 5,790 kilos y 79 centímetros. El afortunado pescador Alejandro Pérez capturó el ejemplar en el río Eo a las 7:50 horas.

El gijonés José Antonio Díaz Carbajosa, propietario del As de Picas y gerente del Casino de Asturias, se encuentra orgulloso de haber ganado una vez más la subasta. El récord en la subasta tuvo lugar en el año 2007, entonces se llegó a pagar 18.000 euros por el primer salmón de la temporada. Informa A. M.

Publicado el Abr 18 2017. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos