ParaHORECA

Bolas gigantes, adiós al belén y ni se te ocurra sacar el camello

Bola gigante en el Ayuntamiento de Avilés

Las Navidades ya no son lo que eran. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía felicitan las fiestas sin símbolos navideños, como pueden ver en este enlace.

Los belenes se han convertido en una especie de provocación para algunos partidos políticos que evitan poner angelitos y niño Jesús pero luego promocionan el Carnaval o el día del Orgullo Gay como Dios manda. Pues vale. Hasta los Reyes Magos llevan trajes que parecen diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. Y en las cabalgatas hay más personajes de Disney y dibujos animados que pajes de Oriente. Los niños de hoy en día se arman un jaleo mental con las tradiciones navideñas. No es de extrañar, entre las cabalgatas modernas, los regalos de Papá Noel y los de los Reyes Magos, terminarán escribiendo la carta a Sálvame o MasterChef Junior. Hasta el vino de moda se ha teñido de azul y los turrones de rosa y otros colores arco iris.

Los ayuntamientos se olvidan de los árboles de Navidad y surge la moda de las bolas gigantes navideñas para parecer más progres. Así ocurre en el ayuntamiento de Vigo, en Avilés (Asturias) y en Marín (Pontevedra).

Bola más gigante en el Ayuntamiento de Vigo

Otros ponen árboles que parecen cubistas véanse los adornos que Carmena ha puesto en la capital del reino.

Los más vanguardistas bailarinas gigantes o bolas con figuras dentro, como ocurrió el año pasado en Barcelona.

Los Reyes Magos ya no llegan en camello en muchos lugares porque los ediles prohíben la utilización de animales en espectáculos públicos. Aunque en otros sitios llega la moda de las ocas y de distintas mascotas que hasta ahora nada tenían que ver con la Navidad.

El cartel elegido por la Asociación de Belenistas de Sevilla para anunciar la Navidad ha armado la Marimorena en las redes sociales. Hay quien considera que lo mismo sirve para anunciar el día del orgullo gay, para un Carnaval de drag queens en Canarias o para promocionar una orgía de Fin de Año.  Su autor, el pintor Manuel Peña, sostiene que su trabajo pretende rendir homenaje al Barroco y a Murillo, de cuyo nacimiento se celebra ahora el cuarto centenario. ¿Qué opinas tú? Puedes ver el cartel en el siguiente vínculo: ¿Qué opinas del cartel navideño de Sevilla?

En la próxima revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, publicaremos un reportaje sobre Bruselas donde aparecen los mercadillos navideños, otra moda que arrasa en toda Europa. Esperamos que la nueva revista se ponga a la venta a partir del 15 de diciembre en los mejores kioscos de toda España. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Dic 13 2017. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos