ParaHORECA

¿30.000 € y reforma gratis de la sidrería por una pesadilla con Chicote en Las Vegas?

Alberto Chicote se marchó de Asturias encantado con la buena mesa de Casa Gerardo en Prendes. Atrás quedaron las duras jornadas de grabación con broncas en la sidrería  “L’Orbayu” de Las Vegas asturiana.

El establecimiento se ha abierto al público “sin pena ni gloria” tras las reformas del local donde se colocaron cuatro tablas en las paredes, se cambio el letrero y poco más. Nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com ha podido saber que “presuntamente” los hosteleros participaron en el programa cobrando 30.000 € y las obras en la sidrería les han salido gratis. A cambio tuvieron que someterse a las condiciones impuestas por la productora con espectáculo de “gastro-disputas” incluido, al menos eso son los “gastrorumores” que han llegado a nuestra redacción.

las vegas chicote web

La presencia de Chicote en Las Vegas no dejó indiferente a nadie; vecinos y periodistas se concentraron frente al bar.

Chicote Las Vegas pilladoPARAHORECA.COM pilló al chef Alberto Chicote en plena grabación de su programa “Pesadilla en la cocina”, cabreado y de mal humor.

Chicote in living “Las Vegas”

No se trata de la capital del pecado asturiana, aunque seguramente Chicote impuso una dura penitencia a los hosteleros sometidos a su “Pesadilla en la cocina”. Las Vegas, además de la ciudad casino de Nevada en Estados Unidos, es una parroquia del concejo asturiano de Corvera, muy cerca de Avilés.

Con una población de unos 8.000 habitantes, se encuentra en plena actualidad gastronómica ante las reformas del maestro Alberto Chicote.

What happens in Las Vegas stays in Vegas” (Todo lo que ocurre en Las Vegas permanece en Vegas), reza el dicho americano. Algo similar debe haber comunicado la productora a los hosteleros Sandra Álvarez y Sergio Martínez, propietarios de “L’Orbayu”. Un bar restaurante donde la “lluvia fina” se ha convertido en chaparrón …, “l‘Orbayu” significa esas gotas de agua minúsculas típicas de Asturias. El bar protagonista es pequeño y pocos cambios han realizado.

Aunque la llegada de Chicote se intentó guardar con sumo secreto, la presencia de los técnicos del programa no pasó inadvertida para los vecinos habituales del local. What small world! (El mundo es un pañuelo) y nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com se volvió a topar con el chef estrella Chicote, anteriormente coincidimos con él en San Sebastián y en Logroño:

Chicote de “finde” en Logroño con Francis Paniego. Aunque en esta ocasión el chef dejó bien claro que Francis no necesita consejos.

Antes de la llegada de la industria siderúrgica, Las Vegas era una pomarada (campo repleto de manzanos) con sus casas rurales. La llegada de Chicote ha provocado “mucho revuelo y pocas nueces”, muy cerca del mencionado L’Orbayu funcionan distintas sidrerías y chigres en Villalegre.

De momento, todo lo que ocurra en las Las Vegas permanecerá como material confidencial. Un top secret guardado bajo llave hasta el momento de la emisión del programa. Veremos si la “pesadilla en la cocina” sidrera termina con final feliz …Los gastrorumores apuntan a “guión de cine” pero de momento no contaremos nada más. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Feb 21 2014. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos