ParaHORECA

24.000 eurazos para los chiringuitos más responsables con el Medio Ambiente

¿Utiliza placas solares como fuente de energía?, ¿tiene implantado un sistema de recogida selectiva de basura?, ¿envía a reciclar el aceite usado?, ¿donde deposita las lámparas fundidas? Son algunos ejemplos a tener en cuenta para ser más respetuoso con el Medio Ambiente.

El ganador de los chiringuitos playeros con mejores prácticas ambientales recibirá 4.000 euros de premio

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta la segunda edición de los ‘Premios Chiringuitos Responsables‘, con el objetivo de impulsar, junto con el sector empresarial, la difusión de buenas prácticas ambientales por parte de los establecimientos playeros.

Los participantes podrán presentarse hasta el 15 de septiembre y optarán a un premio de 24.000 euros, que se dividirá entre tres categorías hasta un máximo de tres premios por cada una de ellas: un primer premio dotado con 4.000 euros, un segundo premio dotado con 2.500 euros y un tercer premio que ascenderá a 1.500 euros.

En un comunicado, la fundación explicó que los galardones están dirigidos a aquellos chiringuitos que cumplan un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales, además de potenciar y fomentar a través de sus actividades la sostenibilidad.

Así, la fundación premiará las iniciativas de establecimientos que ya han desarrollado actuaciones medioambientales, a aquellos que tienen idea de realizarlas y a las federaciones, asociaciones y agrupaciones de chiringuitos que fomenten entre sus socios prácticas ambientales responsables enfocadas a la conservación del litoral.

El objetivo de esto, es colaborar con empresas o instituciones que trabajen a través de sus programas o iniciativas en la costa española, ya sean de temporada o de forma continuada, con el objeto de establecer sinergias y sumar esfuerzos.

Conservación del litoral

Asimismo, se pretende fomentar la conservación del litoral, integrándola en la política y gestión empresarial, consiguiendo con ello financiación privada; impulsar el conocimiento de los recursos naturales ; apoyar proyectos que supongan un ejemplo de aplicación del Decálogo y colaborar en la creación de empleos verdes

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Actuaciones de Conservación en la Costa‘, “para la mejora y la conservación del litoral en España”, que además alberga otras actuaciones como el programa ‘Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio’.

En la primera edición del año pasado, un total de 526 chiringuitos se adhirieron al Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales y 55 chiringuitos participaron en los Premios.

Publicado el Ago 23 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos