ParaHORECA

18 € cuesta asistir a la “última cena” de Zapatero antes de la victoria de Rajoy o Rubalcaba…

Los más Judas achacan las espinas electorales que sufre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba a la herencia heredada. El candidato popular no se quiere mojar ni promete soluciones milagro. Se necesita una vuelta a la cocina maragata con ahorro hasta en la sopa. Rajoy ofrece un menú light cargado de austeridad. Mientras los socialistas preparan la “última cena”, un momento gastronómico glorioso en homenaje a la figura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. “Antes de ser crucificado tras el cacareado batacazo que pronostican las urnas para el partido socialista”, añaden sus detractores. “El milagro de los panes, los peces y los puestos de trabajo no se ha producido con el representante del gótico tardío. Veremos que nos depara el gallego”, comentaban este fin de semana en un bar leonés.

Adiós a Zapatero en la plaza de toros

El homenaje a Zapatero en León se celebrará con una cena multitudinaria en la plaza de toros, donde se sentarán alguno más de sus 12 apóstoles favoritos. La entrada al agapé con mitin del gran líder cuesta 18 euros el cubierto. La superpandi socialista quiere agradecer al presidente lo mucho que hizo por León. “Desde el aeropuerto con futuro incierto en época de crisis, hasta la centralidad del AVE en tiempos de gastos ferroviarios a lo grande. Veremos a ver si tenemos un euro para coger el super tren”, critican los disidentes.

Los misterios de la última cena

Alonso hace campaña en el Mercado del Conde Luna

“En un principio la fiesta iba a celebrarse en el Palacio de los Deportes pero que mejor sitio que un ruedo taurino como antesala a la puntilla del 20 de noviembre”, comenta nuestro interlocutor leonés con cierta sorna. Al preguntar más información sobre el menú, nadie sabe responder. Un misterio que será desvelado en la plaza de toros. Las invitaciones a la fiesta se compran en la sede del propio partido socialista de León. Las llaman invitaciones pero cuestan 18 euros. Y la fecha elegida para la última cena zapateril como presidente de España es el 18 de noviembre a las 21 horas. Se pronostica que será una cita “entrañable” y “multitudinaria”, según fuentes socialistas. Tampoco sabemos si asistirá el ex alcalde de León Francisco Fernández, recientemente anunció su abandono de la política activa, tras la polémica surgida por su millonaria prejubilación en la Caja de la que ha cobrado 554.000 euros. El ex alcalde de León dejó todos sus cargos: la candidatura al Congreso de los Diputados, la portavocía en el Ayuntamiento de León y también la secretaría general del PSOE leonés. …¿Asistirá a brindar con su exjefe José Luis y su consorte Sonsoles?, ¿cantará la soprano en la fiesta de despedida de su marido?, ¿en qué consistirá el menú?, ¿se brindará con cava o con Prieto Picudo leonés?, ¿cual es la empresa de catering elegida para servir el fiestón?, ¿habrá morcillas de Matachana?, ¿sorprenderán las hijas góticas con un mensaje de despedida a su patriarca? Si algún lector conoce los entresijos de la última cena rogamos nos lo cuente al correo: alfredo@parahoreca.com

El cocido maragato de Rajoy y Rubalcaba

Entretanto, Mariano Rajoy convoca un mitín para el lunes en León, antes de la gran cita de Zapatero. El popular hablará en el Palacio de Deportes del Polígono X. Ante las circunstancias, su contrincante Alfredo Pérez-Rubalcaba parece que huye del apoyo del presidente Zapatero. Rubalcaba prefiere verse arropado por Felipe González, que resurge ante el calvario del partido.

Por su parte, mientras llega el gran líder, los candidatos socialistas se lanzan al mercado leonés para convencer a los tenderos. Así José Antonio Alonso visitó el Mercado del Conde Luna, donde ha ofrecido claveles y propaganda del partido, pidiendo confianza.

Sea como fuere, comenzamos la campaña con las tajadas de un programa electoral que no se sabe muy bien si lleva oreja de cerdo, pechuga de pollo o panceta; algo así como los entrantes de carne de un cocido maragato. Luego llegó el gran debate televisivo donde se comieron los garbanzos y el repollo. Todo revuelto pero sin aclararnos de la esencia, ni de unos ni de otros.

En el sprint final llega la sopa con sus fideos. El control del déficit y la deuda pública serán los platos principales del nuevo Gobierno de Rajoy. “No se puede gastar lo que no tenemos”, predica el candidato popular. “¡Vota PP, sumate al cambio!”, añade.

Por su parte Rubalcaba se siente perdido y como si se tratará de la última batalla suplica: “¡Pelea por lo que quieres. Vota PSOE!”. Ahora falta por decidir qué tomaremos de postre; los más europeistas pronostican que la cocinera será la presidenta alemana Ángela Merkel

Informa Alfredo Muñiz, 13-11-2011

Publicado el Nov 18 2011. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos