ParaHORECA

Receta de calabaza con hongos como si fueran un risotto

El maestro Andrés Madrigal nos vuelve a sorprender en Halloween con una receta ideal para esta época del año: Calabaza y hongos como si fueran un risotto

600g calabaza
400g hongos
50g tuétano vaca
25g jamón serrano
200g de cebolleta
50g jugo de carne
50g mascarpone
10cl de nata doble
1 pizca de orégano del año
15cl de aceite de oliva
30g de parmesano rallado
Flor de sal
Pimienta negra recién molida

Para despertar a los muertos vivientes

Pelar la calabaza de la parte externa sin que queden partes duras y quitarle las pepitas. Cortar en dados de 1cm. Reservar
En una sartén antiadherente, calentar aceite de oliva y rehogar en él la cebolleta cortada en brunoise. Una vez que la cebolleta este bien tierna, incorporar el jamón serrano cortado en dados muy pequeños. Rehogar a fuego lento durante 4 min. Añadir la calabaza y subir la intensidad del fuego. Salpimentar.
Dejar sudar durante 10 min. Aproximadamente. Verter el jugo de carne. Tapar con papel aluminio y dejar cocer muy lentamente hasta que la calabaza este cocida, dejándola al dente. Escurrir la calabaza y pasar a una bandeja, Reservar.
Por otro lado en una sartén bien caliente, saltear los hongos a fuego cortados en dados de igual tamaño que la calabaza, hasta que nos forme costra de color dorado. Seguidamente, añadir el tuétano, cortado en dados muy pequeños, y saltearlos 30 segundos. Rápidamente escurrir todo y pasarlo a la bandeja de la calabaza. Reservar.
Una vez que tenemos las dos partes templadas, pasarlas a un sauter; espolvorear con y el parmesano rallado, el orégano, el queso mascarpone y la nata doble. Remover a fuego templado durante 30 segundos y emplatar.

Receta de Andrés Madrigal

Publicado el Oct 26 2016. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos